Fabian Cazar, gerente de Agua Potable de ETAPA EP: «Habrá una suspensión temporal de agua potable para el miércoles 29 y jueves 30 de julio»

0
1782

Este 23 de julio del 2020 el Ing. Fabián Cazar, gerente de Agua de la empresa informó en radio La Voz del Tomebamba sobre el anuncio de ETAPA de un corte de servicio de agua en un gran sector de Cuenca la próxima semana.

Para los próximos días miércoles 29 y jueves 30 de julio de 2020, ETAPA EP a través de Cazar anunció a la ciudadanía de Cuenca que se ha planificado un corte prolongado del servicio de agua, a todos los usuarios que se abastecen desde la planta potabilizadora de agua de Tixán.

En un comunicado de la empresa se informa los sectores que sufrirán el desabastecimiento: Centro de la ciudad, desde la Av. Huayna-Cápac hacia el este; Aeropuerto; Parque Industrial; Cementerio Municipal; Hospital del IESS; Centro de Ricaurte; Huajibamba; Panamericana Norte; Ucubamba; Capulispamba; Challuabamba; Llatcón; Guangarcucho; El Valle; Guncay; El Despacho; Rayoloma; Baguanchi; Paccha; Ochoa León; Trigales; Orquídeas; Santa Teresita de Monay; Lagunas del Sol; Cochapamba; Nulti; Colinas de Challuabamba; Apangoras; y la parte alta de la parroquia Ricaute y Llacao.

Esta suspensión programada de agua, obedece a trabajos de culminación y puesta en operación de la obra que ETAPA EP se encuentra ejecutando y que está relacionada con la nueva conducción de agua cruda que abastecerá a la Planta de Tixán, la misma que asegura el abastecimiento para las zonas centro y este de la ciudad de Cuenca, hasta el año 2035.