Desde el COE Nacional confirmaron la fecha de la reanudación del campeonato ecuatoriano de fútbol

0
831

Rommel Salazar, secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, confirmó la fecha del reinicio del campeonato nacional. Lo hizo en su cuenta de Twitter tras la reunión de las autoridades sanitarias y gubernamentales.

La fecha prevista estaba estipulada para el 15 de agosto del 2020. Sin embargo, los dirigentes de la LigaPro programaron la reanudación del torneo para un día antes. Esto fue analizado por las autoridades y este martes 11 de agosto fue aprobado.

«COE Nacional acogió la solicitud de LigaPro con respecto a la fecha de inicio del torneo de fútbol profesional, se autorizó su inicio para el viernes 14 de agosto», publicó Salazar en sus redes sociales.

La reanudación del torneo tuvo varias fechas tentativas. La primera fue el 29 de julio, pero se retrasó por decisión de las autoridades. Tras una reunión entre directivos y COE Nacional determinaron que el torneo se reanude en agosto, después de cumplir varios requisitos y presentar un protocolo de bioseguridad para la competencia y entrenamientos.

El torneo se paralizó en marzo, cuando ya se habían disputado cuatro fechas y se jugaba la quinta. El calendario de juegos tuvo que ser modificado y se reanudará desde la jornada que se paralizó. Así, Técnico Universitario, Macará, Mushuc Runa, Liga de Portoviejo descansarán, porque estos clubes sí alcanzaron a jugar.

Fuente: Diario EL COMERCIO