Israel y Emiratos Árabes Unidos firmarán un acuerdo de paz, algo histórico para Medio Oriente

0
1084

Este jueves se anunció sorpresivamente que Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmarán un histórico acuerdo de paz.

Estados Unidos ha sido el intermediario de este pacto e incluso fue el presidente Donald Trump quien ha anunciado este evento en Medio Oriente, región en la que varios países aún se niegan a reconocer a Israel como Estado.

La normalización de las relaciones diplomáticas entre los EAU e Israel es un «ENORME avance», tuiteó Trump, algo que calificó de «Acuerdo de Paz Histórico entre nuestros dos GRANDES amigos».

El embajador en Washington de Emiratos Árabes Unidos afirmó que el acuerdo logrado entre su país e Israel para normalizar las relaciones es «una victoria para la diplomacia» y «un avance significativo» para las relaciones entre Israel y el mundo árabe.

«El anuncio de hoy es una victoria para la diplomacia y para la región. Es un avance significativo en las relaciones árabes-israelíes que rebajará las tensiones y creará la energía para un cambio positivo», dijo Yusef al-Otaiba en un comunicado.

Luego, en declaraciones a los periodistas, Trump dio a entender que se esperaban otros avances diplomáticos entre Israel y sus vecinos árabes.

«Están pasando cosas de las que no puedo hablar», dijo Trump.

El reconocimiento de EAU a Israel puede ser visto como un punto a favor del presidente estadounidense en materia de política internacional. Algo conveniente antes de las elecciones de noviembre en su país.

Fuente: El Universo