España e Italia dispone cierre de discotecas y otras medidas para evitar segunda ola de coronavirus

0
908

Con el objetivo de detener la propagación del COVID-19, dos regiones de España pusieron en vigor el cierre de discotecas y la prohibición parcial de fumar en la calle.

La Rioja, en el norte, y Murcia, en el sureste, son las primeras comunidades españolas en implementar una serie de nuevas medidas para contener el incremento de casos. Las medidas fueron anunciadas el viernes y se aplicarán en todo el país.

Entre lo que se dispuso fue el cierre de todas las discotecas, bares de copas y salones de baile, mientras que los restaurantes y bares no podrán admitir a más clientes a partir de medianoche y deberán cerrar a la 01:00 de la madrugada.

Además fumar en espacios públicos exteriores está prohibido si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros con otras personas.

Mientras que en Italia también se dispuso el cierre de discotecas así como la obligación de usar mascarilla por la noche en lugares públicos.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, firmó un decreto que entrará en vigor el lunes y que torna obligatorio el uso de la mascarilla entre las 18h00 y las 06h00 en lugares públicos donde se «formen grupos». El decreto también suspende el funcionamiento de las discotecas al aire libre, ya que las salas de fiesta cerradas no reabrieron hasta el momento.

La medida estará en vigor al menos hasta el 7 de septiembre. La decisión se produce además en el llamado «Ferragosto», el fin de semana del 15 de agosto, el momento en que más italianos están de vacaciones y van a la playa.

Los periódicos han publicado en estos días imágenes de numerosos grupos de jóvenes divirtiéndose en discotecas al aire libre, ajenos a las advertencias de las autoridades sanitarias.

Fuente: El Universo