Liga de Quito vence a Olmedo y es el nuevo líder de la LigaPro

0
815

Liga de Quito salió airoso del estadio Olímpico de Riobamba tras derrotar por 3-2 a Olmedo y colocarse como los nuevos líderes de la LigaPro. Dos goles en cinco minutos fueron lapidarios para los locales, que hasta ese punto no dejaban espacios para la ofensiva alba.

Los equipos empezaron la clásica etapa de estudio en los primeros segundos, pero un error de concentración sentenció al local. Bagüí quiso retroceder el balón hacia el zaguero central pero se la terminó dando a los pies a Martínez Borja, quien estando en racha no desaprovechó y con borde interno, de derecha, puso la primera a los 33 segundos.

El duelo de volvió friccionado en la mitad de la cancha y ningún equipo lograba llegar con claridad. Los albos, tranquilos porque ya se habían puesto en ventaja.

Sin embargo, el juez dictaminó la pena máxima a favor de los locales por una mano de Zunino dentro de las 18 yardas. El exjugador de Liga Luis Bolaños asumió la responsabilidad y engañó a Gabbarini para poner la igualdad (41m).

Apenas inició el segundo tiempo los locales se pusieron adelante en el tanteador. Bagüí, quien había fallado en el gol albo, se reinvindicó. El lateral le robó un balón en salida a ‘Kunty’ Caicedo y envió un centro raso para que Delgado fusile a Gabbarini (47m).

El ingresado Rodrigo Aguirre apareció en la media luna para sacar un potente remate y poner el empate luego de un centro de Sornoza que fue rechazado por la zaga olmedina (81m). Y finalmente, Adolfo Muñoz le dio el triunfo al equipo de Pablo Repetto tras rematar de cabeza un centro de Cruz (86m).

Los albos son ahora los nuevos punteros del campeonato con 12 puntos, superando por uno a Técnico Universitario. Olmedo se queda en la décimo cuarta posición con 4 puntos.

Fuente: El Universo