Cristian Martínez Borja y Pedro Pablo Perlaza, de Liga de Quito, fueron multados con USD 1 200 por intercambiar camisetas en Riobamba

0
820

El Comité Disciplinario de la LigaPro publicó el acta de sanciones de la quinta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. Cinco futbolistas del partido entre Olmedo y Liga de Quito, en el estadio Olímpico Fernando Guerrero, fueron multados con USD 1 200 por intercambiar camisetas al final del cotejo jugado el domingo 16 de agosto.

Por LDU fueron multados el delantero colombiano Cristian Martínez Borja y el lateral Pedro Pablo Perlaza.  En cambio, por Olmedo fueron castigados Marcos Romero, Kevin Mina y Joao Paredes. Así consta en el acta número 5 publicada este lunes 17 de agosto.

El protocolo de la LigaPro prohíbe el intercambio de objetos entre los futbolistas antes, durante o después de los partidos. El reglamento de sanciones castiga a los responsables con USD 1 200. Según el departamento médico de los clubes, las normas sí fueron socializadas con los jugadores desde antes de la reanudación del campeonato ecuatoriano. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional insistió en la aplicación de cada medida de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

​Otro de los clubes multados fue El Nacional. El equipo de los criollos jugó de local en el estadio Olímpico Atahualpa ante Independiente del Valle. Según el informe de los delegados de la LigaPro, el club no entregó chalecos de identificación a los fotógrafos que ingresaron al escenario.  La LigaPro insistió a los clubes en la aplicación de los protocolos de seguridad y en el cumplimiento de los requisitos en cada programación.

Una de las sanciones más severas que establece el protocolo es la perdida de puntos para un equipo que ingrese a un futbolistas sin las pruebas para covid-19 ya sea en la cancha o a la banca de suplentes.  En la sexta fecha que se jugará este martes 18 de agosto se mantendrá la vigilancia en cada uno de los partidos. Ninguna persona podrá movilizarse en los escenarios sin identificación. Otro de los requisitos indispensables es el uso de las mascarillas y el cumplimiento de la fumigación.

Fuente: Diario EL COMERCIO