La Selección de Bolivia arrancó su preparación para las eliminatorias con la toma de pruebas para covid-19

0
838

La selección de Bolivia comenzó este lunes 17 de agosto, con exámenes para descartar Covid-19, su preparación para visitar en octubre a Brasil en el inicio del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022. “Con la presencia de la mayoría de los jugadores se inició la concentración» en la ciudad de Santa Cruz, 900 km este de La Paz, dijo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en comunicado enviado a la AFP .

La FBF indicó que el delantero Jaumé Cuéllar del SPAL de Italia y el volante Boris Céspedes del Servette de Suiza no serán parte de este trabajo inicial, debido al requerimiento de sus clubes en Europa. Cuéllar estará a disposición del director técnico, el venezolano César Farías, desde la primera semana de septiembre y Servette desde fines de agosto. Una de las primeras tareas de la treintena de deportistas fue someterse a pruebas PCR para descartar coronavirus y se estima que en 48 horas se tendrán todos los resultados.

Durante los dos días, los jugadores se mantendrán aislados en sus habitaciones de un hotel de la ciudad. La pandemia infectó a la fecha en Bolivia, de 11 millones de habitantes, a más de 100 300 personas y dejó más de 4 000 muertos. El golero titular del combinado ‘verde’, Carlos Lampe, quien superó un cuadro de coronavirus, destacó que pese al receso por la pandemia, los jugadores bolivianos han estado analizando el juego de Brasil y de Argentina, el siguiente rival, en el mismo mes.

“Ya venimos conociendo la idea de ellos, va a ser más fácil prepararnos y pensando en los rivales que también los hemos analizado y conocemos. Lo único que queda es ponernos bien físicamente, porque tenemos que comenzar al cien por ciento esta eliminatoria”, afirmó el golero, exBoca Juniors argentino y exHuachipato chileno. El veterano volante ofensivo Jhasmani Campos destacó el sueño de volver a un mundial, tras la histórica clasificación a Estados Unidos-1994.

“La Selección está entrenando, esperemos que sea exitoso, tenemos la ilusión de soñar y pelear por un mundial, esperemos que las pruebas salgan bien”, afirmó el jugador, del club The Strongest. Un segundo grupo de 25 jugadores comenzará el 1 de septiembre sus entrenamientos en los 3 600 metros de altura de La Paz para recibir a Argentina. El partido de Bolivia contra Brasil está previsto para el 9 de octubre y contra Argentina el día 13 del mismo mes.

Fuente: Diario EL COMERCIO