Gerente de Azutaxi, Jorge Naranjo: “Taxistas están obligados a emitir facturas electrónicas para mantener subsidios”

0
1319

La modalidad de facturación electrónica entró en vigencia el 30 de noviembre de 2022 por disposición obligatoria para los negocios de todos los tamaños y para las personas naturales, excepto para los negocios populares del sistema Régimen Simplificado (RIMPE), que seguirán con la emisión de comprobantes físicos.

En una entrevista con radio La Voz del Tomebamba, Jorge Naranjo, Gerente de Azutaxi, indicó que en Cuenca 3.612 taxis están legalmente autorizados y deben migrar al esquema electrónico. Cada socio debe registrarse en la página del SRI para obtener la autorización de facturación. “Se debe sacar la firma electrónica para mantener los subsidios a los combustibles”, indicó Naranjo, quien se refirió a que actualmente los taxistas están obligados a emitir facturas electrónicas.

“Tienen que contratar la firma electrónica de forma individual, por compañía o cooperativa, en donde ellos consideren conveniente y deben hacerlo hasta fines del mes de noviembre, según la normativa”, manifestó Naranjo.

El Gerente de la plataforma Azutaxi explicó que en el caso de los taxistas, deberán entregar factura en carreras que marquen menos de 4 dólares, solo si el cliente lo solicita. De no ser así, al final del día el conductor deberá sumar todas estas carreras en un solo comprobante. Y para carreras de mayor valor, la entrega del comprobante obligatorio se mantiene como hasta ahora.