Francisco Egas fue electo como nuevo presidente de la FEF

0
1159

La mañana y tarde de este jueves 31 de enero las asociaciones de fútbol y clubes de Ecuador eligieron a Francisco Egas y Jaime Estrada para dirigir a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Luego de 4 horas y 30 minutos de sesión en el Congreso Ordinario de Fútbol que se desarrolló en las instalaciones del ente que rige el fútbol en el país la Lista 1, conformada por Francisco Egas y Jaime Estrada venció a la Lista 2 de Selim Doumet y Karina Chango con 40 votos a favor, 28 en contra y 1 voto nulo.

Previo a las votaciones, los dirigentes de las asociaciones y clubes aprobaron el informe de actividades del directorio del presidente saliente Carlos Villacís.

Luego se conoció en el informe económico del mismo Villacís que la FEF tiene un déficit económico de $ 4,7 millones. El mismo será auditado en un lapso de 3 meses aproximadamente, para saber si se aprueba o reprueba.

Previo a las votaciones, se produjo una gresca en las instalaciones de la Federación entre el presidente de Liga de Portoviejo, Néstor Rodríguez y de Fuerza Amarilla, Fabián Aguilar, presuntamente por las irregularidades que se presentaron en el ascenso a primera división por parte del equipo machaleño.

Además, el proceso electoral, que se hizo por primera vez con voto secreto, contó con la presencia de Laura Dijak, delegada de FIFA como veedora.

Sobre el final de la ceremonia, cuando se realizaba el acta para posesionar a Egas como nuevo presidente electo después de 21 años, se evacuó momentaneamente el edificio ubicado en la Av. de las Américas por una amenaza de bomba. La duda sobre una supuesta presencia de un artefacto explosivo fue resuelta y los directivos regresaron para continuar con el proceso. (D)

Fuente: El Telégrafo