Comisión Anticorrupción reconoció firma en denuncia contra siete personas relacionadas a Tribunal Contencioso Administrativo

0
1074

Jorge Rodríguez, Isabel Robalino y Simón Espinosa, miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), llegaron este jueves a la Fiscalía para reconocer su firma en una denuncia contra siete personas relacionadas al Tribunal Contencioso Administrativo, quienes aparentemente cometieron irregularidades en sus funciones e incluso su nombramiento estaría bajo sospechas.

Rodríguez, presidente de la CNA, considera que hay varios delitos que se cometieron alrededor de esa parte organizativa de la Corte Nacional de Justicia. «Esto tiene que ser analizado por Fiscalía para que se determinen responsabilidades, que no solamente son de los jueces sino de las autoridades que los eligieron en su momento», apuntó.

Según los comisionados, son siete personas las que deberían ser investigadas en este caso. El análisis realizado por la CNA llegaría hasta 2018 y correspondería a los últimos siete años.

«La mayor parte de los jueces que están vinculados al (Tribunal) Contencioso Administrativo están nombrados en nuestro informe y adicionalmente las personas que les nombraron y cómo hicieron para nombrarles y qué es lo que hicieron en el transcurso de su ejercicio profesional dentro del Tribunal», explicó Rodríguez, quien señaló que están dando la posibilidad al nuevo Consejo de la Judicatura en cuanto a lo que será su trabajo de evaluación de jueces. (I)

Fuente: El Universo