Barcelona gana el primer Clásico del Astillero del 2020 y se coloca a un punto del líder Liga de Quito

0
763

Barcelona remontó y se impuso 2-1 a Emelec este domingo por la séptima fecha del torneo LigaPro 2020 en que se celebró el primer Clásico del Astillero de la temporada, sin público en el estadio Monumental por las medidas preventivas contra el coronavirus.

Los eléctricos se pusieron en ventaja a los 65 minutos por medio de Roberto Ordóñez. Los canarios lograron la igualdad a los 82 con un penal de Fidel Martínez y firmaron la victoria a los 94 con un tiro frontal del paraguayo Cristian Colmán.

El triunfo deja a Barcelona en el segundo puesto de la tabla con 14 puntos, a uno del puntero Liga de Quito que cayó 2-0 ante Aucas el sábado por la noche.

Los eléctricos, con 7 unidades, caen a la duodécima plaza de la clasificación.

El equipo de Fabián Bustos había empezado dominando el encuentro desde la acción que protagonizó Fidel Martínez a los 9 minutos con una pelota que lanzó desde el costado izquierdo Damián Díaz. El extremo remató al andar, antes de caer dentro del área por la salida rauda del portero Pedro Ortiz, y el balón se fue cerca del vertical.

Los azules jugaban muy lejos del arco de Javier Burrai con un planteamiento conservador, aunque los carrileros Bryan Carabalí y Manuel Hernández, por derecha e izquierda respectivamente, se proyectaron con picantes salidas observando al punta Facundo Barceló entrando por el centro.

Barcelona volvió a llegar al arco de Ortiz a los 15 minutos con un pase a profundad de Fidel que encontró solo a Jonatan Álvez y el uruguayo remató incómodo muy elevado.

Tres minutos después, Álvez cabeceó un centro de pelota parada y Bruno Piñatares finalizó por abajo pero en posición adelantada que detectó el juez de línea.

Los millonarios respondieron en el minuto 26 con fútbol asociado desde atrás. Solventes en cada uno de los pases, la jugada culminó con un centro desde la derecha de Carabalí que no encontró receptor y el balón lo atrapó en el vuelo Burrai.

Mario Pineida desaprovechó en los minutos finales del primer tiempo otra ocasión que fabricó Díaz, ahora en el costado derecho, lanzando un servicio perfecto para su lateral y este resolvió con un disparo seco directo a las manos de Ortiz y el rebote lo rechazó rápido Wilmer Godoy.

Tuka, el goleador ‘millonario’

Tras el descanso, el técnico Ismael Rescalvo realizó la primera variante, dando paso a Roberto Ordóñez en lugar de Facundo Barceló. El español acertó en la sustitución, pues a los 61 minutos el delantero nacional estrelló el balón en el poste en su primera ocasión ante Burrai.

En el 65, Ordóñez le dio la ventaja a Emelec rematando un centro de Robert Burbano desde la derecha, sin dejar caer el balón pese a la marca de Darío Aimar. Cuatro dianas suma la Tuka en el torneo 2020.

Los amarillos perdieron al atacante Jonathan Álvez por una lesión que sintió después de una incursión por derecha a los 54m. El uruguayo fue reemplazado por José Angulo, quien a los 69 se perdió el gol cuando cabeceó desviado un tiro libre de Matías Oyola.

No se dio por vencido el plantel de Bustos y el primer aviso de cara al empate se produjo a los 74 con una definición vistosa de Fidel Martínez picando la pelota sobre el meta Ortiz; sin embargo, el juez de línea levantó el banderín por fuera de juego de Alegría.

Posterior a una serie de variantes que realizaron los entrenadores, a los 82 minutos Jackson Rodríguez cometió un penal sobre Byron Castillo y, al fin, Fidel pudo concretar picando el balón sobre el cuerpo de Pedro Ortiz. Fue el 1-1 para los toreros.

Cuando parecía que el primer Clásico de la temporada 2020 se resolvía con un empate, el paraguayo Cristian Colmán pagó con gol la variante que Bustos efectuó a los 80 batiendo al guardameta eléctrico con un tiro frontal de fuera del área, favorecidos los locales por un error del zaguero Leandro Vega.

El triunfo deja a Barcelona en el segundo puesto de la tabla con 14 puntos, a uno del puntero Liga de Quito que cayó 2-0 ante Aucas el sábado por la noche.

Los eléctricos, con 7 unidades, caen a la duodécima plaza de la clasificación.

Fuente: El Universo