Cristina Reyes y Diego Salgado son la fórmula presidencial del PSC

0
974

El Partido Social Cristiano (PSC) eligió a la legisladora Cristina Reyes y al exasambleísta por Pichincha, Diego Salgado, como la fórmula presidencial para los comicios del 2021.

Así lo confirmó a las 19:15 de este 23 de agosto del 2020 a este Diario el también asambleísta y exprecandidato presidencial por esta organización, Henry Cucalón. La votación, que fue de forma telemática, fue unánime. Cucalón junto con Reyes fueron los aspirantes del PSC para la candidatura.

También fueron considerados Henry Kronfle, César Rohon y Luis Fernando Torres. Según Cucalón, Kronfle encabezará la lista nacional de Asambleístas. En Azuay, encabezará la ex legisladora de Creo, Lourdes Cuesta. ​Hasta el momento no se han definido las postulaciones para otras candidaturas.

En la jornada se decidió aprobar a la directiva nacional del partido para concretar alianzas políticas para todas las dignidades de elección popular a nivel nacional y también alianzas provinciales para asambleístas.

Además, se aprobó por unanimidad la adhesión a la consulta popular por iniciativa ciudadana a presentarse por un conjunto de gremios productivos y sociales de diversas actividades a favor de los pequeños agricultores, ganaderos, pescadores, acuicultores y artesanos.

También se busca evitar la «disposición arbitraria» de los fondos de los aportantes de la Seguridad Social y de la rentas y el IVA que corresponden a Prefecturas, Municipios, Juntas Parroquiales, Universidades e institutos como la Junta de Beneficencia, Solca, Fundación Oswaldo Loor Moreno y otras.

Fuente: Diario EL COMERCIO