Alfredo Campoverde, Gerente del Laboratorio Bioncogen: “76,9% de casos positivos de Covid-19 existen dentro del asilo Hogar Cristo Rey”

0
1227

La mañana del miércoles 26 de agosto del 2020 fue entrevistado el Dr. José Astudillo, Gerente de la Clínica Latino y Alfredo Campoverde, Gerente del Laboratorio Bioncogen, quienes dieron a conocer la situación actual de Covid-19 en el asilo Hogar Cristo Rey mediante los resultados que realizados con pruebas PCR.

La Clínica Latino, el Laboratorio de Biología Molecular Bioncogen y Vibag realizaron el domingo 23 de agosto 173 pruebas gratuitas de PCR-RT a los adultos mayores, personal sanitario y administrativos del Hogar Cristo Rey de Cuenca.

La clínica Latina, como parte de sus programas de responsabilidad social, aplicó pruebas PCR de manera gratuita a los pacientes y personal administrativo del Hogar Cristo Rey. El apoyo de esta casa de salud privada fue de 20 000 dólares aproximadamente y además tiene otros planes para dar asistencia a sectores poblacionales de menores recursos económicos.

Para la toma de muestras acudió personal de salud capacitado y equipado con el fin de prevenir contagios. Fue parte de esta iniciativa también el laboratorio de diagnóstico molecular Bioncogen.

Al menos dos personas se encuentran en estado crítico debido a esta grave enfermedad respiratoria. Para ellos se ha tenido que adaptar un área especial con equipos respiradores y tanques de oxígeno.

Allí –en los últimos 15 días- ocho adultos mayores fallecieron con síntomas de covid-19 o neumonía, cuyas edades estaban entre 90 y 96 años. La última persona, de 78 años, murió el sábado. Además, tiene identificado a 40 adultos mayores y personal de la institución con síntomas del virus. De ellos tres están en el área covid-19 con oxígeno dependiente y dos en aislamiento total en el área de medio riesgo y estables.

«La situación en el asilo Cristo Rey es muy preocupante», indicó, Alfredo Campoverde, del Laboratorio Bioncogen, quien anuncia que de las 173 muestras tomadas para prueba PCR, hay 133 casos positivos para Covid-19, lo que corresponde al 76,9%, y 40 casos dieron negativo.

“Hemos notificado los resultados que hemos obtenido al Ministerio de Salud Pública y ellos ya seguirán sus propios protocolos”, acotó, Dr. José Astudillo, Gerente de la Clínica Latino.

El Municipio adeuda sus transferencias desde febrero y el MIES desde mayo. Por eso, se ha complicado la atención y las autoridades de la Congregación han solicitado donaciones a otras instituciones y a la ciudadanía en general. La Clínica Latino, Bioncogen y Vibag se unieron al llamado y realizaron el testeo con pruebas PCR-RT.