Gobierno anuncia entrega de bonos de desarrollo humano, de alimentación y para familias de Galápagos

0
1255

A través de una cadena nacional, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la entrega de varios bonos a diversos sectores de la población, así como la incorporación de nuevos beneficiarios al bono de desarrollo humano.

El mandatario explicó que de agosto a abril del 2021 se incluirá a 500 mil familias para que reciban el bono de desarrollo humano, lo que daría un total de un millón y medio de beneficiarios. Además de la entrega de otra compensación a 3000 familias de Galápagos que han visto afectados sus ingresos a causa de las restricciones y al encontrarse en un destino que vive principalmente del turismo.

Otro de los bonos anunciados fue el de alimentación que estará destinado a 44 000 familias con hijos de uno a tres años a partir de septiembre. Esto con el objetivo de combatir la desnutrición infantil; no se anunció de cuánto será este bono.

Moreno señaló que también entregarán 30’750 156 raciones alimenticias a los estudiantes de régimen Costa, que actualmente cumplen sus clases de manera virtual.

Indicó que a través del programa Yo Muevo al Ecuador colocaron 320 millones de dólares en crédito para que se financien emprendimientos.

Fuente: El Universo