Presidente de la FEF anuncia que este domingo arribará Gustavo Alfaro para iniciar su trabajo con la selección de Ecuador

0
1201

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), adelantó la fecha de arribo al Ecuador del técnico argentino Gustavo Alfaro para iniciar su proyecto al frente de la selección nacional que participará en las próximas eliminatorias mundialistas para Catar 2022.

“Es una decisión que tomamos después de un análisis extensivo de perfiles y Gustavo Alfaro fue el elegido. Conseguimos un vuelo de repatriación para este domingo, viene con su cuerpo técnico. Me parece que llega a Quito a las 22:45”, sostuvo el principal directivo del fútbol profesional en diálogo este jueves con el programa Mundo deportivo, de radio Cobertura 104.1 FM de Quito, que lo dirige Carlos Efraín Machado y lo reproduce la página futbolecuador.com.

Sobre el anuncio de que entrenadores ecuatorianos formarán parte del cuerpo técnico de Alfaro, Egas confirmó que “serán cuatro o cinco directores técnicos nacionales que se integrarán a las selecciones nacionales. Alguno va a ir con Gustavo (Alfaro), otro con Jorge Célico y con alguna de las categorías formativas”.

“Estamos en búsqueda de un preparador de arqueros, pero todavía no hemos definido ningún nombre. Cuando llegue Gustavo, los primeros días serán para que conozca la infraestructura y las personas que trabajan en la FEF”, refirió Egas, al tiempo de anticipar que tendrá primer microciclo será solo con jugadores del torneo local.

“Estamos viendo la posibilidad de que Gustavo conozca a los jugadores en algún microciclo. Sería con los jugadores que están en el país, porque los que militan en el extranjero no nos van a prestar”, sostuvo Egas.

Fuente: El Universo