Una réplica de la Plaza de las Flores de Cuenca se abrirá en Quito

0
884

La denominada réplica de la Plaza de Las Flores de Cuenca se inauguró este martes 8 de septiembre de 2020, en Quito. Forma parte del proyecto Cuenca en otras Latitudes, que busca concertar con otros municipios bajo alianzas estratégicas en los ámbitos cultura, comercio, turismo e intercambio de experiencia y conocimientos.

Esta réplica estará ubicada en el atrio de la Iglesia Santa Bárbara perteneciente a la Arquidiócesis de Quito, en las calles García Moreno y Manabí, en el Centro Histórico de Quito.

Tendrá seis puestos de comercialización de flores y plantas y habrá un punto de promoción turística de la capital azuaya. El proyecto contempla la promoción de las fiestas tradicionales de Cuenca como el Corpus Christi, Jueves de Comadres y Compadres, Pase del Niño Viajero, celebraciones de fundación e independencia de la ciudad.

La inauguración se realizó por los 42 años de la declaratoria de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y por un convenio de hermandad entre los municipios de Quito y Cuenca, que permitirá fortalecer procesos de reactivación económica y turística, dijo el alcalde cuencano, Pedro Palacios.

“Estrechar vínculos cooperación, en época de crisis, se traduce en el apoyo al sector turístico, afectado por la pandemia”, dijo Palacios.

Fuente: Diario EL COMERCIO