En Cuenca capturan a cuatro presuntos líderes de organización delictiva

0
808

En un operativo policial, ejecutado la madrugada de este jueves 1o, fueron capturados cuatro presuntos líderes de una organización delictiva que operaba desde el sector de Morochoquigua. Los antisociales estaban vinculados en robos de casas, negocios y personas.

Luego de tres meses de seguimiento, las unidades especializadas de la Policía Nacional allanaron seis viviendas en donde detuvieron a Víctor A., Fausto A., Martha L. y Jessica S., por ser los presuntos autores de los delitos. Según el jefe de la Policía del Azuay, Ángel Zapata, entre ellos hay elementos en común como detenciones anteriores, juicios y nexos familiares.

Los robos, según detalló el oficial, se cumplían en la madrugada forzando las cerraduras de locales donde se vendían repuestos de autos o neumáticos. Ellos iban con anticipación, se hacían pasar por clientes, identificaban las zonas vulnerables y luego actuaban.

Entre las evidencias que fueron presentadas este jueves en los patios de la Policía Judicial del Azuay, se encuentran televisores, reproductores de vídeo, parlantes, bicicletas, vehículos, celulares, una motosierra, una aspiradora y un auto de batería para niños. Todos los artículos fueron embodegados hasta que los dueños aparezcan y los reclamen con las facturas o recibos que acrediten la compra.

Zapata pidió que los afectados presenten la denuncia en la Fiscalía para que los responsables sean procesados.

Además de las pruebas, los uniformados detectaron el organigrama de esta banda que operaba desde la parroquia rural Turi.

Fuente: El Universo