En Cuenca un motociclista murió al impactarse contra el tranvía

0
903

Un motociclista murió el mediodía de este jueves 1 tras impactarse con el tranvía.

El accidente ocurrió en las calles Juan Montalvo y Mariscal Lamar, lugar en donde la circulación es exclusiva para los peatones y para el moderno medio de transporte. La primera hipótesis que tienen las autoridades es que el motorizado irrespetó las señales de tránsito.

Este es el primer accidente del tranvía en el que fallece una persona. En las ocasiones anteriores solo se han generado daños materiales con otros autos o motos.

El fallecido fue identificado como Aníbal Munzón de 32 años. Su cuerpo quedó en la parte derecha del tranvía que circulaba en dirección norte – sur.

Silvia, tía de la víctima, contó entre lágrimas que tras el golpe su familiar agonizó por varios minutos y «no fue atendido a tiempo”. Dijo que portaba todos los implementos de seguridad y que deja en la orfandad a dos menores de edad. Su moto la utilizaba para repartir productos y alimentos preparados.

El propietario de un negocio en el sitio comentó que el motociclista se chocó contra el tranvía y murió a los pocos segundos. Consideró que la víctima cometió una imprudencia porque ingresó a un zona indebida, pero también sostuvo que hace falta más señalización en esa área.

“Vino rebasando un poco, quizás quiso llegar a tiempo a la casa, no sé. No vio el tren, se descuidó, se impactó contra el tren, se golpeó la cabeza contra la puerta”, refirió el ciudadano.

Carolina Ormaza, directora del tranvía, informó que el suceso se dio porque el motociclista irrespetó la luz roja del semáforo ubicado en la esquina de la calle Juan Montalvo y Lamar e hizo un giro indebido. Así quedó registrado en la cámara de videovigilancia ubicada en ese punto.

Fuente: El Universo