Estados Unidos abre programa de «lotería de visas» para ecuatorianos

Los ciudadanos ecuatorianos interesados pueden aplicar a este programa desde este miércoles el 7 de octubre de 2020 hasta el 10 de noviembre.

0
2058

Estados Unidos abre como cada año el programa de visas de diversidad, más conocida como lotería de visas, para aquellos países en donde menos de 50 mil personas han emigrado de forma legal a ese país durante los últimos cinco años. Ecuador está incluido en el programa para el 2022.

Desde el 7 de octubre de 2020 hasta el 10 de noviembre de 2020, los ecuatorianos podrán aplicar al programa, el cual es  gratuito.

Para postular deberá acceder al formulario electrónico en la página oficial dvprogram.state.gov y revisar las instrucciones en travel.state.gov.

Este programa pone a disposición hasta 55 mil visas de diversidad para aquellos países postulantes que cumplan con los requisitos de elegibilidad. Las personas serán escogidas de forma aleatoria entre todas las aplicaciones ingresadas.

Quienes salgan favorecidos recibirán su pasaporte con la visa de diversidad, la cual les permite obtener la residencia permanente en Estados Unidos.

Con información de Ecuavisa