Jorge Cabrera es nombrado como Gobernador del Azuay 

0
2589

Este miércoles 7 de octubre de 2020, Jorge Cabrera fue nombrado como Gobernador encargado del Azuay tras la renuncia de Xavier Martínez, quien optará por el cargo de asambleísta nacional.

Pasadas las 17:00 desde la Gobernación se dio a conocer el nombramiento de Cabrera, quien se desempeñaba como Intendente de la provincia.

El nuevo funcionario señaló que asume la Gobernación como un encargo del Gobierno Nacional. «El trabajo coordinado nos ha permitido tener resultados. Seguiré la misma línea«, puntualizó.

Resaltó que la seguridad será su prioridad y el trabajo conjunto con los gobiernos municipales y la ciudadanía. «Azuay ha sido reconocida como la provincia con mejores resultados de gestión de la Policía Nacional y seguiremos con este mismo trabajo», dijo.

Cabrera se desempeñó como Intendente de la provincia por seis años y ha ocupado otros cargos públicos. También estuvo al frente de los operativos de control durante los días de cuarentena por la covid-19.

El funcionario, además, superó el covid-19 tras contagiarse durante el desarrollo de sus funciones como intendente.

En tanto al frente de la Intendencia del Azuay se quedó Andrea Encalada, quien se desarrollaba como comisaria del cantón.

Fuente: El Nuevo Tiempo