Planes de seguridad se ejecutarán durante el feriado

0
865

La mañana de este jueves 8 de octubre de 2020, el gobernador (e) del Azuay, Jorge Cabrera informó que durante los días del feriado por las fiestas de Independencia de Guayaquil intensificarán los controles en las vías estatales.

Señaló que estarán activas un total de 6.731 personas de diferentes instituciones de control y seguridad, además de 969 vehículos.

«Se intensificarán controles en las vías de ingreso y salida de la provincia, terminales terrestres, puntos turísticos, balnearios, parques, entre otros lugares de concentración masiva», señaló Cabrera.

Freddy Sarzosa, comandante de la Zona 6 de la Policía Nacional, informó que desplegará un total de 1.888 efectivos, entre técnicos operativos, directivos y jefes. El contingente policial se activará desde las 12:00 del jueves 8 hasta las 06:00 del lunes 12 de octubre.

Entre las instituciones que se mantendrán activas está la Intendencia de Policía del Azuay, Comisión de Tránsito del Ecuador, Ministerio de Salud, Fuerzas Armadas, ECU 911 Austro, Bomberos, Servicio Nacional de Riesgos, Ministerio de Turismo, Cruz Roja, Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio de Cuenca, IESS, MSP, entre otras.

En tanto la Empresa de Tránsito y Movilidad de Cuenca (EMOV) activará controles en las vías del cantón con un total de 212 agentes civiles de tránsito.

Ejecutarán controles de alcoholemia, documentos, uso de taxímetro, control al transporte informal, control de velocidad y operativos en las salidas de Cuenca como: Panamericana Norte hasta el puente de Guangarcucho, avenida Ordoñez Lasso hasta la Y de Sayausí,  Panamericana Sur por la vía Tarqui -Turi hasta la autopista Cuenca-Azogues,  en la vía el Valle, vía a Barabón, vía a Deleg y Control sur.

Fuente: El Nuevo Tiempo