Fiscalía llamó a rendir versiones a los líderes indígenas, Vargas e Iza, por las protestas de octubre del 2019

0
674

La Fiscalía llamó a rendir una versión a Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y a Leonidas Iza, presidente del movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC). Los dos líderes sociales deberán presentarse el próximo lunes 26 de octubre del 2020 a las oficinas de la Fiscalía por los hechos ocurridos durante las protestas de octubre del 2019.

Estas diligencias se realizarán en horarios diferentes. Iza debe rendir su versión a las 10:00 y Vargas a las 14:30. Los dos dirigentes enfrentan investigaciones previas por los delitos de instigación al sabotaje, secuestro y terrorismo. Ayer, lunes 12 de octubre del 2020, ambos encabezaron una movilización desde el parque El Ejido, en Quito, hasta el edificio de la Fiscalía General.

Allí presentaron una demanda contra el Estado por el delito de lesa humanidad. La idea de esa queja judicial es que el Estado ecuatoriano responda por los muertos y heridos que dejó los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los manifestantes durante las protestas de octubre del 2019.

Fuente: Diario EL COMERCIO