Un goleado Deportivo Cuenca se aferrará al milagro

0
980

Deportivo Cuenca inició la segunda etapa de la LigaPro con una aparatosa y humillante derrota de visitante a manos de Liga de Quito, ganador de la primera etapa.

Los colorados emprendieron el camino decisivo para evitar descender de categoría, pero en frente tuvo al mejor equipo de la temporada, el cuadro albo, que tiene como objetivo ganar el título nacional sin disputar la final.

Y es que el entorno club Deportivo Cuenca está que arde. Si bien, cinco horas antes del duelo, recién se posesionaba la nueva directiva comandada por Nataly Villavicencio, a partir de las 16:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el equipo colorado dirigido por el argentino Guillermo Duró disputaba la primera de las 15 finales.

Jugadores del Deportivo Cuenca, en el calentamiento,previo al partido que dusputaron con Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los rojos terminaron últimos la primera etapa del certamen nacional y eso les obligaba a presentarse con otra semblanza, decididos a buscar un resultado que les permita salir de la incómoda posición, sin embargo, solo 5 minutos les duró mantener el arco en cero, pues Liga de Quito mostró su poderío y comenzó a mandar en el marcador hasta concluir con un estrepitoso 5 a 0. Duró fue muy crítico luego del partido.

Declaraciones

«No pensé que nos iba a ir tan mal. Vamos a tener que charlar con los dirigentes, acá tiene que haber un cambio con la llegada de jugadores. Después de un resultado como este, algo tiene que suceder», señaló el entrenador y pidió perdón a la hinchada por el mediocre partido que presentó el cuadro morlaco. El estratega espera que, con la incorporación de nuevos jugadores, se reforzará la plantilla para presentar un equipo competitivo en busca de salvar la categoría.

Con esta nueva derrota, el club morlaco suma la sexta caída de manera consecutiva y, en 15 fechas disputadas, apenas ha ganado en una ocasión, a Liga de Portoviejo de visitante por la fecha tres del certamen nacional y justamente el cuadro de La Capita será su próximo rival, el lunes 19 de octubre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. La nueva directiva, electa el pasado 24 de septiembre esta semana contrató a Washington Vera y Ely Esterilla, pero no actuaron ante los albos porque no se logró habilitarlos.

Se espera que en los próximos días lleguen más refuerzos para que el equipo agarre ritmo y Duró pueda armar un sistema que entregue resultados positivos y se aferre al milagro para seguir en la Serie A, campeonato que lo lleva disputando desde el 2001; su último descenso fue en 1999.

Fuente: El Nuevo Tiempo