Andrés Chocho competirá en los 50 km marcha en Eslovaquia

0
829

Andrés Chocho es el único ecuatoriano que estará en la cita eslovena después de que la competencia de damas quedó suspendida. El cuencano intervendrá en los 50 km marcha, el sábado 24 de octubre, en Eslovenia.

Carlos Vele, coordinador del equipo de marcha ecuatoriano y quien incluso está de vuelta en el país, contó que la organización de esta prueba decidió suspender la competencia en la categoría femenina debido a que varias de las competidoras se habían retirado por “un nuevo rebrote de la covid-19 en este lugar”.

Glenda Morejón es la tricolor que estaba inscrita en la prueba, pero esta cancelación adelantó su viaje al país. “Ella llegará al Ecuador el lunes 19 de octubre. La vuelta de la delegación se la hizo por partes debido a la reprogramación de vuelos”, dijo.

Chocho, en cambio, se quedará en suelo europeo para ser parte de la competencia en los 50 kilómetros, pero a decir de Vele se buscará solamente hacer una evaluación de 35 kilómetros. “Nosotros lo que buscamos es que no pierdan ritmo. Después de un año de inactividad lo que todo atleta quiere es competir. Acá no importa la marca ni el tiempo, solo las sensaciones que tienen los deportistas”, apuntó.

Después de la carrera en Eslovaquia el cuencano retornará a la ciudad y, de no mediar una prueba en Brasil en dos meses, cerrarán el año con entrenamientos. El ‘team” está a la espera de que la World Athletics envíe el calendario de carreras para la siguiente temporada.

Fuente: El Nuevo Tiempo