El reconocido Taller de Alfarería Encalada e hijos ubicado en las calles Mariscal Lamar y Francisco Paredes viene sufriendo daños a su inmueble patrimonial por más de cinco años.
El tramo de la calle Mariscal Lamar fue modificado por el paso del tranvía generando una estrecha vía para los vehículos livianos, indicó Iván Encalada, quien forma parte de la segunda generación de alfareros en este taller.
La destrucción en la parte frontal de esta casa es varias veces provocada por vehículos de carga pesada que transitan por la estrecha calle Mariscal Lamar, acotó.
José Encalada, alfarero y dueño del taller, dijo haber comunicado estos inconvenientes a las autoridades municipales. Sin embargo dichas autoridades han evitado este pedido, contó Encalada. Y hasta la fecha no ha recibido una solución definitiva.
El Taller de alfarería Encalada & Hijos ubicado en las calles Mariscal Lamar y Francisco Paredes viene sufriendo daños a su inmueble patrimonial por más de cinco años. El alfarero Iván Encalada hace un llamado a las autoridades para una solución definitiva.
Reporte: @tomvillota pic.twitter.com/r6dPvY5j0t— La Voz del Tomebamba (@tomebamba) October 25, 2020
El Taller de Alfarería Encalada e hijos tiene más de 60 años manteniendo la tradición alfarera, siendo el sostén económico de la familia Encalada, indicó el alfarero.
Por lo tanto, Iván Encalada hace un llamado a las autoridades competentes que no han dado respuestas a sus peticiones.