8.000 habitantes de Cañar y Guayas se benefician con agua para riego productivo

0
769

El Ministerio del Ambiente y Agua entregó la resolución administrativa de Autorización para el Uso y Aprovechamiento de Agua de los ríos Cañar y Bulubulu, con fines de riego productivo de 22.000 hectáreas, a favor de la Junta de Riego y Drenaje “Manuel de J. Calle”, del cantón La Troncal. El documento lo entregó Santiago Yandún, director Zonal 6 del Ambiente y Agua, a José Mendoza, presidente de la Junta.

Con esta resolución se autoriza un caudal de 13,54159 metros cúbicos por segundo por 10 años renovables, beneficiando a alrededor de 8.000 habitantes de los cantones La Troncal en la provincia del Cañar, el Triunfo y Naranjal en la provincia del Guayas.

Santiago Yandún, director Zonal de Ambiente y Agua de Azuay, resaltó que “esta entrega garantiza el derecho al acceso a los recursos hídricos, planteando una gestión integral bajo criterios de eficiencia económica, eficacia, confianza, participación y compromiso. El Ministerio seguirá apoyando a la Junta en el fortalecimiento de capacidades técnicas y socio-organizativo, temas ambientales, en el cuidado y protección de las fuentes de agua, entre otros”.

La Autorización de Uso de Agua para Riego, le posibilita a la Junta de Riego y Drenaje, Manuel J Calle gestionar ante otros organismos competentes; obras, inversión, asistencia técnica para ser más eficientes y ampliar la cobertura de una mayor superficie de terreno regado.

Fuente: El Nuevo Tiempo