Fronteras de Ecuador seguirán cerradas, el Gabinete Sectorial de Seguridad prepara protocolos para una reapertura parcial y coordinada con los vecinos, en el futuro

0
766

Las fronteras de Ecuador seguirán cerradas, mientras el Gabinete Sectorial de Seguridad define los protocolos a seguir en caso de una posible reapertura parcial, focalizada, controlada y coordinada de las fronteras.

Esta mañana se realizó la décima sexta reunión de este Gabinete Sectorial y la segunda parar tratar sobre los ajustes a estos protocolos que se enfocan en lo sanitario, comercio e intercambio en las zonas fronterizas.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, quien preside este Gabinete, señaló que hace falta pulir, en el transcurso de los próximos días, los protocolos por cada una de las instituciones, con mesas de trabajo interinstitucionales y, también, con los países vecinos.

En el encuentro también estuvo presente el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, quien señaló que los números de contagios y fallecidos han bajado en las últimas semanas y, al mismo tiempo, llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado constante de manos.

Fuente: El Universo