Así estará el clima en las cuatro regiones de Ecuador durante el feriado por el Día de los Difuntos y la independencia de Cuenca

0
1287

Sol y altas temperaturas en la Costa, lluvias y cielos nublados el fin de semana en la Sierra y posibles tormentas en la Amazonía se prevén para los próximos días por el feriado de Finados y la independencia de Cuenca. Javier Macas, técnico del área de Pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), detalla las condiciones para esos días, que están sujetas a posibles variaciones que serán informadas por esta entidad.

Días cálidos y posibles lluvias en Quito Para la capital se prevén días con mayor radiación, durante la mañana y cielos parcialmente nublados y posibles lluvias aisladas, pero desde el domingo. A partir del lunes se esperan mejores condiciones y madrugadas más frías ante la falta de nubosidad. Lluvias en las zonas más altas de la Sierra Ampliar En Carchi, Imbabura (foto) y el norte de Pichincha habrá menos lluvias y una mayor temperatura.

Ministerio de Turismo Precipitaciones entre ligeras y de mediana intensidad se esperan para el sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre del 2020 para las localidades más altas de la región interandina, como Tungurahua, Chimborazo, Azuay y Cañar. En estas provincias las condiciones mejorarán desde el lunes, cuando se espera menos nubosidad, más sol y hasta un descenso de la temperatura durante la madrugada.

En Carchi, Imbabura y el norte de Pichincha habrá menos lluvias y una mayor temperatura. “Esas provincias son menos propensas a recibir precipitaciones dispersas”. Buen tiempo en el Litoral En Guayas, Santa Elena, el sur de Manabí y en El Oro se prevé una radiación alta durante la mañana que pueden generar mañanas calurosas y posibles ráfagas de viento. “Entre las 10:00 y 15:00 habrá una mayor radiación”, explica Macas.

En esta región se pronostican lluvias, sin embargo, en el norte de Manabí, Santo Domingo y el centro de Esmeraldas serán aisladas. Lluvias en la Amazonía Ampliar Puerto Misahuallí, uno de los atractivos de la provincia de Napo. Foto: Vicente Costales / archivo/ EL COMERCIO Allí se esperan lluvias y tormentas eléctricas para el fin de semana, que se iniciaron desde el miércoles 28 de octubre.

Esas condiciones continuarán y afectarán principalmente el norte de la región, a las provincias de Napo, Orellana y Sucumbíos. También habrá variaciones de cielos entre nublados y parcialmente nublados. Las condiciones podrían mejorar desde el lunes 2 de noviembre del 2020. Por ello, el Inamhi recomienda que si va viajar a esta región hacerlo durante el día. Cielos nublados y lluvia en Galápagos En el archipiélago se tendrán cielos nublados que varían a parcialmente nublados, lloviznas aisladas y vientos moderados.

Fuente: Diario EL COMERCIO