Richard Carapaz llegó a Madrid con el maillot verde y subió al podio de la Vuelta a España 2020

0
1044

Con una sonrisa en el rostro, Richard Carapaz cumplió con la última etapa de la Vuelta a España la mañana de este 8 de noviembre de 2020. El ecuatoriano subió al podio de la competencia, para recibir el premio como subcampeón, en Madrid. “Me voy feliz porque lo he dejado todo, ha sido una bonita vuelta, la disfrute mucho y me voy con la misma sonrisa con la que llegué”, dijo Carapaz antes de empezar el último trayecto (139 kilómetros), entre Pozuelo de Alarcón y Madrid.

Carapaz vistió el maillot verde, como líder de la clasificación por puntos, pese a ser segundo en esta tabla. Esto debido a que Primoz Roglic, primero, es también el mejor ubicado en la general y luce la camiseta roja. El ecuatoriano volvió a evitar la polémica con su exequipo, Movistar, cuando le consultaron sobre el apoyo de este a Primoz Roglic –ganador de la vuelta- en la etapa 17.

“Estos pequeños estímulos del deporte ayudan a olvidar los momentos tristes que algunos hemos pasado”, dijo Carapaz, cuando le consultaron sobre las reacciones que generaron su segundo lugar en Ecuador. Pascal Ackermann, del Bora-Hansgrohe, fue el ganador de la etapa 18, tras un sprint final emotivo, en el que superó a cuatro competidores que habían buscado una frenética fuga en los últimos kilómetros.

Roglic fue el campeón de la competencia, con un tiempo general de 76:46:12, mientras que Carapaz se quedó con el subcampeonato, a 24 segundos de diferencia con el ciclista esloveno. Así fue la competencia: Kilómetro 5 El último tramo y los aspirantes muestran su último esfuerzo. Dmitriy Gruzdev (Astaná) y Gonzalo Serrano (Caja Rural) se han unido a Tim Wellens (Lotto Soudal), Willie Smit (Burgos BH) y Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), son los cinco ciclistas que buscan terminar con la etapa con un triunfo.

Kilómetro 20 Los interesados en ganar la última etapa protagonizaron veloces fugas en el circuito. Tim Wellens (Lotto Soudal) y Willie Smit (Burgos BH) consiguieron importantes ventajas sobre el pelotón, con un frenético ataque. Kilómetro 36 El grupo llegó al centro de Madrid y empezaron a dar vueltas en el circuito del Paseo de la Castellana. En esta parte habrá un sprint de los deportistas. Kilómetro 50 Los ciclistas tomaron el desvío en Paracuellos del Jarama, y empiezan a recibir el apoyo del público, que ya puede estar presente a esta altura de la ruta.

Se dirigen al circuito urbano del centro de Madrid, donde darán cinco vueltas antes del esprint final. Kilómetro 70 La carrera se lleva con tranquilidad, en esta etapa no habría exigencia, en un trayecto plano. Roglic iba a acompañado de todos sus gregarios del Jumbo Visma. Kilómetro 100 El diario Marca captó la imagen de Richard Carapaz con Marc Soler, del Movistar, junto a Richard Carapaz.

En la gráfica se nota la amistad entre ambos y se descarta la polémica que surgió en la etapa 17. Kilómetro 125 Sam Bennett, es el gran favorito en La Castellana. El corredor irlandés de Deceuninck-Quick Step disputará el primer puesto de la etapa 18 con Jasper Philipsen o Pascal Ackermann le disputarán la gloria final en Madrid.

Fuente: Diario EL COMERCIO