Presidente Moreno derogó Decreto que redujo a la mitad su sueldo, el de la Vicepresidenta y ministros

0
878

El presidente de la República, Lenín Moreno, derogó los Decretos Ejecutivos con los que se redujo en un 50% la remuneración que perciben el Presidente, Vicepresidenta y ministros de Estado, debido a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. La medida quedó sin efecto, a través del Decreto Ejecutivo 1184, suscrito el viernes 6 pero publicado este martes 10 de noviembre del 2020.

Con el decreto anterior, el sueldo de Moreno bajó de USD 5 072 a USD 2 537; y el del vicepresidente de la República de USD 4 869 a USD 2 434. Según el documento oficial actual, el Gobierno mantendrá una reducción del 16,66% del sueldo de esos funcionarios, conforme la jornada especial diferenciada en el sector público vigente, de acuerdo con la normativa correspondiente, y mientras dicha jornada especial diferenciada subsista. Los ministerios de Trabajo y Finanzas se encargarán de ejecutar la medida.

Moreno, además, firmó otros documentos a través de los cuales nombró a la embajadora del Servicio Exterior Mireya Muñoz, como embajadora ante el Estado de Israel. También reformó el Decreto con el que se creó el Bono para Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Orfandad por Femicidio.

Lo hizo a través de los Decretos 1185 y 1186, respectivamente. Finalmente, ascendió a grado de Brigadier General al coronel de Estado Mayor Washington Moya y confirió la condecoración de la Orden Nacional “Al Mérito” en el Grado de Caballero a Sir David Frederick Attenborough.

Fuente: Diario EL COMERCIO