Patinadores se preparan para Nacional de Escuelas en Cuenca

0
1109

Un numeroso grupo de patinadores de la provincia sortean la exigente pretemporada para Nacional de Escuelas en el Complejo de Totoracocha  desde el 30 de enero al 2 de febrero.

De acuerdo a la entrenadora Angélica Gil Figueroa de Federación Deportiva del Azuay (FDA), la preparación está dirigida en primera instancia al arranque del Campeonato Nacional de Escuelas de Patinaje de Carreras.

“Es un evento con carácter recreativo” para fomentar el crecimiento de los deportistas en formación, sin importar la edad, por lo que se prevé la presencia de representantes de provincias, clubes o academias de: Pichincha, Guayas, Carchi, Imbabura, Chimborazo, Loja, Napo, Sucumbíos, entre otras.» dijo Gil.

La estratega, confirmó que el certamen abrirá todas las categorías desde la mini-infantil hasta la absoluta, en ambos géneros, por lo que se estima superar la barrera de los 250 competidores.

Asimismo, señaló que por la provincia anfitriona estarán un aproximado de 100 deportistas de clubes como: Hermanos Martínez, Gabriela Cavalieri, Ecuador Skating, Speed Force, Rino Skate, Escuela de FDA, entre otros.

Interclubes
Por la misma senda, adelantó que la siguiente actividad será el Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras, que se cumplirá del 6 al 9 de febrero en Guayaquil con la presencia en pleno de los mejores exponentes del país.

Sobre el campo internacional, dijo que esta temporada los objetivos pasan por el Campeonato Mundial de la especialidad en Cartagena, Colombia en julio y el Campeonato Sudamericano de México, en septiembre.

Fuente: El Tiempo