José Luis Espinoza, Gerente de ETAPA EP: “La nómina mensual de ETAPA es tres millones de dólares. Eso tenemos que cambiar, tenemos que hacer una empresa más eficiente»

0
2137

La mañana de este jueves 12 de noviembre del 2020 José Luis Espinoza, Gerente de ETAPA EP, se refirió a la situación económica de ETAPA EP y la huelga de hambre que mantiene la asociación de empleados de ETAPA para exigir la salida del gerente.

La huelga de hambre que cumplen los dirigentes de la asociación de empleados de Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA) llega a su cuarto día. Esta medida se lleva a cabo en los bajos de la sede principal de la empresa. Los dirigentes de la asociación de empleados exigen por esta vía la salida del gerente de la empresa municipal.

Espinoza mencionó que la institución tiene una mala situación económica desde los últimos años. “Estamos haciendo un esfuerzo enorme por recuperar la institucionalidad de la empresa. Este año hemos generado ahorros por cerca de cinco millones de dólares”, agregó.

“Hemos identificando algunas áreas en las cuales podemos hacer reducciones importantes y obviamente una de las áreas que hemos analizado, que posiblemente sea prioritaria en esta reducción es nuestro contact center”, sentenció Espinoza. El funcionario explicó que lamentablemente esta área no ha cumplido con la expectativa debido al reflejo de las quejas por la mala atención brindada a la ciudadanía.

“Ese es el grupo de malos funcionarios que está respaldando por el dirigente Jhonny Chavéz para cuidar sus intereses. Nosotros vamos a hacer prevalecer el servicio a la ciudadanía. Y no vamos a poder pagar bonos. Necesitamos mejorar el servicio y lo podemos hacer con opciones que nos cuesten la mitad o la tercera parte, y podamos tener tres o cuatro veces mucho mejor servicio del que ahora tenemos”, añadió.

El gerente de la empresa municipal enfatizó: “Hay un grupo pequeñito que no quiere trabajar, que no quiere atender bien al ciudadano y eso grupo lamentablemente va a tener que salir”.

“Este es un tema de muchos años. Hemos reducido los carros contratados de manera dramática y mucha de la gente que posiblemente ahora está reclamando es porque seguramente tenía asignado una camionetita para su trabajo”, dijo Espinoza.

“Tenemos una serie de indicadores y reclamos que se originan por una mala atención del contact center”, indicó el Gerente de ETAPA EP, quien agregó indignado que al revisar algunos reportes, documentos y videos se percató de que estos funcionarios juegan naipes en el contact center durante su horario de atención, y asimismo ha habido el caso de funcionarios que van en pijama a trabajar en esta área de la institución. “A esa gente no podemos defenderle”, acentuó.

“La nómina mensual de ETAPA es tres millones de dólares, eso es la mitad de nuestros ingresos. Creo que es la única empresa en el Ecuador que el 50% de sus ingresos destina al pago de la nómina de los funcionarios. Eso tenemos que cambiar, tenemos que hacer una empresa más eficiente”, sostuvo.

Espinoza aclaró que deja en manos del Alcalde de Cuenca la disposición de su cargo. “Yo no me aferro a ningún cargo”, finalizó.