Elecciones 2021: El correísmo advierte con nuevas movilizaciones al TCE para que resuelva sobre la última impugnación a su binomio

0
907

Andrés Arauz, precandidato presidencial por la alianza Unión por la Esperanza (UNES), anunció que nuevamente realizarán movilizaciones hacia el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para que resuelva sobre la última impugnación presentada en contra del binomio que conforma junto a Carlos Rabascall.

Arauz señaló que el Tribunal ni si quiera ha admitido a trámite esta impugnación, que es una demora injustificada, y que, además, esto se junta con las «infundadas acusaciones» en contra del procurador común de esta organización y exfuncionario del Gobierno de Rafael Correa, Santiago Díaz.

El binomio Arauz – Rabascall fue calificado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 30 de octubre, dejando de lado una objeción del Movimiento Ahora porque supuestamente Rabascall era accionista de un Banco ligado a paraísos fiscales.

Sin embargo, esta resolución del CNE fue impugnada por Carlos Arboleda Heredia y Wilson Edmundo Freire Castro, ante el Contencioso. Ahora, la decisión de que este binomio quede en firme está en manos del TCE.

En cuanto a las «fundadas acusaciones» en contra de Díaz, el correísmo hace referencia a una publicación del portal Periodismo de Investigación sobre la supuesta existencia de una «Senain paralela», una secretaría de inteligencia conformada por ex funcionarios de Gobierno de Rafael Correa, que trabajaría con la campaña del binomio correísta.

“Lo que estamos viviendo con estos ataques incesantes a quienes constituyen parte indispensable del proceso electoral, como es Santiago Díaz, procurador común de la alianza, es dejarnos en indefensión”, agregó Arauz.

Fuente: El Universo