Aíslan a Gonzalo Plata en Portugal por estar infectado de COVID-19

0
1233

Gonzalo Plata, una de las jóvenes figuras de la selección de Ecuador y el Sporting de Portugal, fue aislado tras dar positivo en la prueba de coronavirus (COVID-19), publica diario Récord de Lisboa.

Es el séptimo jugador que se contagió de esta enfermedad durante los diez días de concentración de la Tricolor para los juegos por la eliminatoria sudamericana a Catar 2022. Los infectados fueron Mario Pineida, Moisés Corozo, José Cifuentes, Enner Valencia, Diego Palacios y Alan Franco.

Plata fue determinante en los encuentros que la Tricolor triunfó contra Bolivia (2-3) en La Paz y Colombia (6-1) en Quito por la eliminatoria. Ante el combinado del Altiplano, cuando el duelo se encontraba igualado a 2, el extremo derecho gambeteó a dos defensas y sacó un centro que golpeó en el zapato y el brazo a Adriano Jusino. La acción fue revisada en el VAR y el juez pitó penal. El encargado de cobrar la falta fue Gruezo, quien con mucha frialdad puso el 2-3 (88 min).

Para el choque contra los cafeteros marcó la quinta anotación. Con una corrida y regate dejó en el camino a un marcador, puso el pase para el Ángel Mena, quien se lo devolvió de taco, y remató para que la pega haga una curva, pegue en el palo izquierdo e ingrese.

El volante en el partido contra Colombia fue expulsado por doble tarjeta amarilla y se perderá el duelo de visita contra Venezuela, que está programado para el 23 de marzo de 2021 en el estadio el Polideportivo de Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal.

Fuente: El Universo