Se suspende el concurso de años viejos y las mascaradas

0
1006

La Unión de Periodistas del Azuay (UPA) y el Amistad Club anunciaron la suspensión del tradicional concurso de Años Viejos y Disfraces el 6 de enero del 202. La organización inicialmente tenía previsto llevarlos a cabo de forma virtual.

«Esta decisión la hemos tomado tambien en base a la reunión mantenida con el Consejo de Seguridad Ciudadana, donde se analizaron los aspectos positivos y negativos en caso de hacer un evento como el que estaba previsto», dice un comunicado firmado por el presidente de la UPA, Rodrigo Matute.

«Los organizadores creemos en la necesidad de precautelar la salud de los cuencanos, ser parte de una solución y no de un aumento de contagios con Covid-19», añade.

Para la realización y premiación de estos dos eventos, la Municipalidad de Cuenca mediante Ordenanza cada año entrega la 30.000 dólares. La organización ha resuelto  hacer un «Acuerdo de Voluntades» con Acción Social Municipal para que ese dinero vaya en apoyo a los sectores vulnerables de Cuenca a través de la «Naviton 2020».

«Creemos que la salud y el apoyo a los sectores más necesitados es prioridad, pues la pandemia nos ha colocado en un sitio de extremas necesidades», informa la UPA.

La noche del 31 de diciembre una comitiva de Amistad Club, UPA y Municipio de Cuenca, visitará  los barrios que ganaron el último concurso para entregar un recuerdo conmemorativo artesanal y lanzar globos al aire como símbolo de paz, esperanza y duelo.

El 6 de enero también se realizará un evento con los sectores que más participación han tenido en la fiesta de las Mascaradas.

Fuente: El Mercurio