El Pase del Niño y el encendido del árbol gigante en Cuenca tendrán restricciones

0
858

Un festival virtual que será emitido por las cuentas en redes sociales de la Iglesia de Cuenca y un recorrido en el papa móvil por varios puntos de la ciudad, reemplazarán esta año al Pase del Niño, confirmó ayer la Arquidiócesis de Cuenca.

Desde esta semana y hasta el 31 de diciembre, el Niño Viajero estará en la Catedral Nueva para que sus devotos los visiten de manera ordenada.

En este lugar se hará una novena a la que pueden acudir representantes de las instituciones que son priostes de la fiesta navideña.

El 24 de diciembre, el Niño sobrevolará la ciudad en helicóptero desde las 07:00 a las 08:00 y desde las 09:00 recorrerá 21 sectores de la ciudad a bordo del Papa Móvil, vehículo utilizado por el papa Francisco en su visita al Ecuador.

El Niño saldrá de la Catedral y se dirigirá a los mercados 3 de Noviembre, 10 de Agosto, 9 de Octubre, 12 de Abril, irá hacia Totoracocha, Monay, la Empresa Eléctrica, el Hospital Regional, mercado 27 de Febrero, Virgen de Bronce, Don Bosco, Control Sur, Fátima, Avenida Loja, Feria Libre, Américas, Cebollar, Racar, Tejar, Ordóñez Lasso, Corazón de Jesús y El Carmen.

En la tarde habrá una programación a través de Internet en la que se desarrollará un festival navideño en el que pueden participar los fieles a través del envío de videos con música navideña, pesebres vivientes o celebraciones en casa. Los 3 mejores recibirán premios.

La Arquidiócesis de Cuenca presentó su festival navideño virtual y el recorrido del Niño Viajero. XCA

Los cambios se dan para evitar aglomeraciones y por lo tanto prevenir el aumento de contagios de coronavirus en Cuenca, dijo Monseñor Marcos Pérez Caicedo, Arzobispo de Cuenca.

“Invitamos a celebrar las fiestas navideñas en casa, que este sea un motivo para unir más a la familia y celebrar el amor y la bendición de estar juntos” expresó Pérez Caicedo.

Luces

Por su parte, el Municipio de Cuenca prepara el encendido de las luces navideñas para este domingo, comunicó la Fundación Iluminar.

El pesebre gigante está ya instalado en la plaza de El Otorongo, el árbol gigante de Navidad está armado y se ultiman detalles para su encendido en la plaza de San Francisco, mientras que las alegorías, pendones y luces navideñas están instaladas en las calles Mariscal Sucre y Simón Bolívar.

El director zonal del Servicio Integrado de Seguridad, ECU-911, Alfredo Medina, informó la entidad estará vigilante para evitar las aglomeraciones tanto en las actividades de la Arquidiócesis de Cuenca como en los festejos previstos por la Municipalidad.

De acuerdo con la Coordinación Zonal 6 de Salud, en la última semana se registraron más de 400 nuevos casos de coronavirus, por lo que se teme un rebrote en la ciudad en caso de que no se cumplan las medidas de bioseguridad durante los festejos de Navidad y Fin de Año.

Fuente: El Mercurio