Deportivo Cuenca se aferra a continuar en la Serie A con el triunfo sobre Macará

0
1361

Deportivo Cuenca tuvo 25 minutos brillantes para conseguir el triunfo que le permite aferrarse a la Serie A. Este martes 8 de diciembre del 2020, los australes se impusieron 2-1 a Macará por la fecha 12 de la segunda etapa de la LigaPro. El argentino Rafael Viotti fue la gran figura del ‘Expreso Austral’, quien marcó los dos tantos en los minutos 18 y 25.

Primero fue por ser oportunista dentro del área y luego al concretar con solvencia un penal. Sin embargo, con la ventaja en el marcador, Deportivo Cuenca cometió el error de ceder el control del balón y adoptar una posición más especulativa. Por eso Macará descontó, por intermedio de John Santacruz, en el minuto 45+8′. Para ese momento, los celestes ya eran dominadores, luego de un inicio de partido errático y poco efectivo en su estilo de contragolpear.

La necesidad de sumar puntos para alejarse de los últimos lugares, motivó al DT argentino Guillermo Duró a enviar a sus pupilos a presionar en área rival, lo que le dio resultados. Duró se ha caracterizado por pregonar un fútbol práctico, no de tanta vocación ofensiva. Pero, en esos 25 minutos su plantel demostró que sí tenía la capacidad para ser protagonista, lo que se perdió tras el 2-0. Con el gol del descuento y todo el segundo tiempo por delante, Macará se volcó por el empate. Arrinconó a los australes, que se defendieron hasta con sus 11 jugadores. Así, cada intento visitante causó temores en la banca local.

La consigna fue conseguir el triunfo a como diera lugar, lo que finalmente ocurrió. Los remates del mismo Santacruz, Ronald Champang, del ingresado Carlos Feraud y Johny Uchuari siempre rebotaron en los zagueros cuencanos o fueron controlados por el meta Brian Heras. Otros disparos salieron desviados para alivio colorado. Al final, Macará perdió al volante de marca César Mercado por doble tarjeta amarilla y Deportivo Cuenca se quedó con tres puntos vitales. Sumo 27 en la tabla acumulada y subió al puesto 13.

Fuente: Diario EL COMERCIO