Denuncia contra cuatro vocales del CNE se tratará este 29 de diciembre del 2020 en el TCE

0
735

Este martes 29 de diciembre del 2020, a las 07:00, se desarrollará la Audiencia Oral Única de Pruebas y Alegatos dentro de la denuncia por una presunta infracción electoral en contra de cuatro vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La audiencia se desarrollará en el Auditorio del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), ubicado en el inmueble de la calle José Manuel Abascal intersección calle Portete, diagonal al Colegio 24 de Mayo, de la ciudad de Quito. Esta acción se da luego de que el pasado 15 de diciembre de 2020, a las 22:27, el TCE recibiera en la Secretaría General de ese organismo, un escrito suscrito por el abogado Jimmi Román Salazar Sánchez, director ejecutivo nacional (e) del movimiento Justicia Social, y la abogada Geraldine Martín Arellano.

Ellos presentaron una denuncia por una presunta infracción electoral en contra de la ingeniera Shiram Diana Atamaint Waniputsar; ingeniero Fernando Enrique Pita García; ingeniero José Ricardo Cabrera Zurita; y, doctor Luis Verdesoto Custode; presidenta, vicepresidente y consejeros del Consejo Nacional Electoral, respectivamente. También el TCE dispuso se remita la resolución al comandante de la Policía Nacional de la ciudad de Quito, con el fin de que disponga la presencia de personal policial para el resguardo del orden antes, durante y después de la Audiencia Oral. Justicia Social insiste en que la candidatura de Álvaro Noboa está en pie. La tarde de este domingo, 27 de diciembre del 2020, Sylka Sánchez vocera de esa candidatura presidencial, se pronunció sobre los recursos pendientes en el TCE. Sánchez dijo que este martes 29 de diciembre, se realizará la audiencia sobre la denuncia que presentaron en contra de los cuatro vocales del CNE por “grave delito electoral”.

Eso implica que aún no están resueltas todas las causas para determinar la situación de la candidatura de Noboa, afirmó. Desde el CNE, en cambio, se conoció que se analiza que los abogados del organismo representen a los cuatro vocales electorales en la audiencia prevista.

Fuente: Diario EL COMERCIO