Policía liberó a Juan Carlos Izquierdo, detenido por “error”

0
817
Horas después de la detención del fiscal Juan Carlos Izquierdo, pareja de Naomi Arcentales, la Policía informó que hackearon su sistema, mediante el cual se produjo la detención. Alrededor de cinco horas permaneció detenido Juan Carlos Izquierdo, pareja de Naomi Arcentales. Según su abogado Julio César Cueva, el fiscal de Manabí no tiene orden de captura.
Cerca de las 18:00 del 28 de diciembre de 2021, medios manabitas informaron sobre la detención de Juan Carlos Izquierdo, dentro de la investigación por la muerte de Naomi Arcentales. Juan Carlos Izquierdo fue detenido en Paján por caso Naomi Arcentales Según un parte policial, Izquierdo fue detenido cuando se movilizaba en un vehículo en el cantón Paján, provincia de Manabí.
Su defensa argumentó que el documento, usado para su detención, provenía de un Tribunal de Garantías Penales de Manabí. Pero el proceso se encuentra en indagación previa en la Fiscalía, por lo que no llega aún a esas instancias. A las 23:00, Cueva confirmó a PRIMICIAS la liberación del fiscal. Asimismo, anunció que presentará una demanda en contra del Estado por la detención “arbitraria” de su defendido.
Pronunciamiento de la Policía En un comunicado, difundido en sus redes sociales, la Policía Nacional explicó que la detención de Juan Carlos Izquierdo se realizó con una “alerta” que ingresó de forma “fraudulenta” a su sistema informático. También explicó que dicho sistema fue hackeado y que el hecho está en investigación.
Previamente había informado sobre la detención de Izquierdo, posteo que luego fue borrado. Los familiares de Naomi Arcentales señalan a Juan Carlos Izquierdo como principal responsable de la muerte de la joven. El abogado de la familia, Luigi García, hará un pronunciamiento sobre esta detención en las próximas horas.

Fuente: Primicias