El florecimiento de los guayacanes en Loja ya tiene fecha

0
905

Las últimas lluvias caídas en el cantón Zapotillo, que limita con el Perú, llevó a la Mesa Técnica Interinstitucional Bosque Seco (Mtibs) a oficializar el florecimiento de los guayacanes, previsto del 3 al 9 de enero de 2020.

El cantón Zapotillo está ubicado a 260 kilómetros, aproximadamente, de la capital provincial Loja. En las parroquias Cazaderos y Mangahurco, se da la floración de los árboles, sin embargo, esta vez, se incluyó a Bolaspamba, en donde se dio la manifestación hace unos días, aunque no en toda su magnitud.

Para llegar a las parroquias Cazaderos y Mangahurco, desde la cabecera cantonal, Zapotillo, se emplea unas tres horas en vehículo particular. Ya en la zona hay una infinidad de senderos por donde los turistas pueden caminar.

En Mangahurco se podrá disfrutar del 80% del bosque que no ha florecido, mientras que en Cazaderos será en un ciento por ciento.

La Mtibs invita a los turistas de todo el país y del extranjero a prepararse para el viaje y disfrutar en plena línea de frontera seis días de florecimiento y que tornará a ese sector de amarillo.

Asimismo, la Mesa Técnica exhorta a los visitantes a conservar esta maravilla natural, así como ha dispuesto a los propietarios de hosterías, restaurantes, entre otros, a tratar bien a los turistas, sobre todo, a cobrar los precios justos, sin acudir al abuso en los costos.

Fuente: La Hora