Para el dirigente de ASO EXA-BM la restauración del edificio del colegio Benigno Malo podrían quedar solo en palabras

0
972

En una entrevista con radio La Voz del Tomebamba Andrés Tola, Presidente de asociación de exalumnos del colegio Benigno Malo ASO EXA-BM, anunció que los planes de restauración del edificio del colegio Benigno Malo podrían quedar solo en palabras.

“Invito a todos los exalumnos benignitas y a la ciudadanía a poner los pies sobre la tierra. Son nueve millones de dólares los que se tienen que conseguir para proceder y ejecutar el proyecto de restauración del colegio nacional Benigno Malo. Lamentablemente no se ha estado hablando de manera objetiva y concreta sobre este tema”, afirmó el dirigente de ASO EXA-BM.

Tola indicó que primeramente hay que establecer las competencias como son la Dirección Áreas Históricas y Patrimoniales y el Municipio de Cuenca y aseveró que no deberían dar falsas expectativas ni a los benignitas y a la ciudadanía.

“Como podemos crear ilusiones por conseguir nueve millones de dólares si ni quiera se ha conseguido diez mil dólares para cancelar a UCUENCAEP”, dijo.

Santiago Benenaula es presidente de otro grupo de exalumnos del Colegio Benigno Malo, con quienes no existe una coordinación al de ASO EXA-BM. Pues a criterio de Tola todo sería un afán de protagonismo pues no se cuenta con los recursos para el proyecto que fue anunciado días atrás.

Tola aseguró que su grupo ASO EXA-BM se ha ocupado por los daños, deterioro y restauración del Colegio Benigno Malo desde el 2018.  Al ser consultado sobre por qué no se une al otro grupo de benignitas, expresó lo siguiente: “Las alianzas son buenas sin embargo hay que conseguir esas alianzas con personas que el mismo objetivo y sobre todo de no figuretear”, expresó.

“Hay que ser honestos, no creo que existan los recursos para que se deleguen nueve millones de dólares para la restauración del colegio. Este es un trabajo a largo plazo o mediano tiempo pero inmediatamente lo veo muy difícil”.

Para Andrés Tola, presidente de la Asociación de Ex Alumnos del Centenario Colegio Benigno Malo, se espera que el gobierno de Guillermo Lasso no dé falsas expectativas, sino que ya sean reales en un inmueble que, dentro de la categoría patrimonial, está a la misma altura de las catedrales de Cuenca.