Estos son los horarios de atención de bancos en Ecuador durante el feriado de fin de año

0
949

Pese a que la Asociación de Bancos (Asobanca) informó días atrás que las agencias bancarias sí atenderán los días 31 de diciembre y 1 de enero en ventanilla, aquellas bajo la modalidad de horario diferido -como las que funcionan en centros comerciales-, ciertas instituciones no atenderán el 31 de diciembre y 1 de enero.

No obstante, Asobanca adelantó que para mayor información de las agencias habilitadas y horarios, los usuarios pueden consultar en los canales oficiales de esas firmas.

Entre tanto, este miércoles 30 de diciembre la atención bancaria será en horario regular de acuerdo a los horarios establecidos por cada oficina.

Canales de información de bancos

Por ejemplo, el Banco del Pacífico atenderá hoy, pero no lo hará ni el 31 ni el 1 de enero, según una publicación de su cuenta de Twitter.

Otra institución bancaria que comunicó sus horarios para este feriado de fin de año es el Banco Bolivariano.

Banco Pichincha, en cambio, atenderá el jueves 31 de diciembre y viernes 1 de enero solo en los canales electrónicos disponibles y puntos Mi Vecino. El sábado 2 y domingo 3 de enero, las agencias atenderán en sus horarios habituales de fin de semana, según un mensaje de respuesta de la cuenta de Twitter de la institución bancaria.

Asobanca también recordó a la ciudadanía que puede acceder a los servicios bancarios a través de los canales digitales, la red nacional de cajeros automáticos y los corresponsales no bancarios a nivel nacional.

Con el fin de cuidar de la salud de todos los usuarios de la banca y de sus colaboradores, Asobanca recomendó el uso de los canales digitales de los bancos, a través de los cuales se pueden realizar las transacciones habituales las 24 horas del día.

Fuente: El Universo