Restricciones de circulación vehicular y el toque de queda en Guayaquil están en firme hasta nuevas disposiciones del COE nacional

0
900

En Guayaquil la restricción a la circulación vehicular por placas y el toque de queda están en firme. Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal (COE) han decidido esperar las disposiciones del COE nacional sobre el fallo de la Corte Constitucional.

Esta entidad declaró como inconstitucional el decreto del estado de excepción, expedido el 21 de diciembre del 2020 por del presidente Lenín Moreno. Sin embargo, en el Puerto Principal las autoridades han señalado que este domingo, 3 de enero de 2021, se continuará con los controles para vigilar el tránsito solo de los vehículos con placas terminadas en números pares. Es decir, solo están habilitados los carros con placas terminadas en 2,4,6,8 y 0.

También han informado que el toque de queda regirá a partir de las 22:00 hasta las 04:00 del lunes, 4 de enero del 2021. Gustavo Zuñiga, miembro del COE cantonal de Guayaquil, indicó a EL COMERCIO que las autoridades de la ciudad están en permanente comunicación para adoptar las medidas que sean necesarias para precautelar el bienestar de la ciudadanía. Zuñiga dijo que esperan los resultados del COE nacional para emitir un pronunciamiento oficial. Hasta el momento se conoce que el COE de Guayaquil se reunirá el lunes 4 de enero del 2021 presencialmente a las 09:00.

Fuente: Diario EL COMERCIO