Familia requiere ayuda tras trágico accidente

0
910

Tres menores de edad quedaron huérfanos y una madre de familia viuda tras la muerte de Daniel Salvador Neira Vázquez, de 38 años, quien era el conductor de una furgoneta de transporte turístico que se accidentó la noche del pasado martes en la vía Latacunga-Quito.

El percance dejó un total de cinco personas fallecidas. Uno de ellos era Daniel Salvador nativo de Cuenca y radicaba en la parroquia Santa Ana. Ayer se cumplió su sepelio. Allegados contaron que es necesaria la ayuda social para la familia que queda en el desamparo. Detallaron que los tres hijos de Neira padecen de discapacidad visual y requieren de apoyo de entidades o personas solidarias.

Carmen Neira, hermana del ahora fallecido, señala que a los menores, respectivamente, les falta el 80, 60 y 40 % de visibilidad. Pide que una institución o fundación ayude a los menores, o de pronto faciliten un trabajo para la madre de familia que ha quedado en el desamparo. En el caso de ayuda, las personas se pueden comunicar directamente con los afectados al 0985914102. Ayer familiares dieron el último adiós al padre de familia.

El accidente sucedió el pasado 12 de enero en Latacunga, provincia de Cotopaxi. De manera frontal chocaron un volquete y una furgoneta. Se conoció que la furgoneta, en la que se movilizaban los ahora fallecidos, salió con pasajeros desde Cuenca con dirección al aeropuerto de Tababela en la ciudad de Quito.

Investigaciones señalan que aparentemente el volquete habría tenido otro accidente al menos 10 kilómetros más arriba y escapaba. En el trayecto invadió la vía y al llegar a una curva se produjo un choque frontal con la furgoneta.

Fuente: El Mercurio