Asesinan a minero con un disparo en el pecho

0
943

Kleber Rodrigo Becerra Patiño, de 29 años, fue asesinado de un disparo, la tarde del último viernes en el sector Chamana, de la comunidad El Tablón, perteneciente al cantón Pucará, en la provincia del Azuay.

Becerra, tras recibir el impacto de bala en el tórax, a la altura de la clavícula, quedó inconsciente. Fue trasladado de urgencia en una camioneta particular hasta la vía Cuenca-Girón-Pasaje.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos del cantón Santa Isabel se encontraron con el vehículo, que transportaba al herido, cerca del ingreso a Pucará.

En esta camioneta fue trasladado el herido. En el camino se confirmó su muerte. IVM

Allí los integrantes de la casa roja comprobaron que el ciudadano no presentaba signos vitales por lo que pidieron la presencia de la Policía Nacional. El hermano del hoy occiso, contó que estaban trabajando en una mina cuando fueron atacados por un grupo de individuos que abrió fuego a quema ropa. Una bala impactó a su allegado.

Investigaciones

Para el levantamiento del cadáver llegaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), además de la Unidad de Criminalística (UCM) y de la Fiscal del Azuay.

Las autoridades confirmaron que Kleber Becerra tenía una herida penetrante en el tórax provocado por un arma de fuego. El cuerpo fue trasladado en una ambulancia de medicina legal al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) Zonal 6 de Cuenca.

Unidades policiales de manera conjunta con el fiscal de turno se desplazaron hasta el sitio de las minas de El Tablón con la finalidad de buscar algunos indicios para esclarecer las circunstancias de este hecho de sangre.

Se conoció que la víctima laboraba en las minas de El Tablón como obrero con un hermano y que era oriundo de la provincia de Loja.

Fuente: El Mercurio