Prisión para acusado de homicidio en Santa María del Vergel

0
704

En la audiencia de formulación de cargos, el juez Jorge Íñiguez dictó orden de prisión preventiva para Santiago Fabián D., de 49 años, por su presunta autoría en el homicidio de Estiven Patricio Brito Morocho, de 25 años.

El fallecimiento de la víctima ocurrió la madrugada del pasado 2 de febrero, dentro del departamento del procesado, situado en el sector Santa María del Vergel, en Cuenca.

Tras una discusión, Santiago Fabián D. habría propinado tres puñaladas en los brazos de la víctima, para luego huir del lugar; así lo detalla un informe de la Fiscalía del Azuay.

Al escuchar gritos en los que pedían de auxilio, la hermana del procesado acudió hasta el departamento y observó a un hombre acostado en el piso desangrándose. Cuando llegaron los paramédicos de una casa de salud, confirmaron el deceso.

La Policía inició la búsqueda del presunto autor y lo detuvo a pocos metros del lugar de los hechos.

El fiscal de turno, Cristian Gálvez, inició la instrucción fiscal de 30 días con las versiones de un familiar de la víctima, de los agentes de Policía que tomaron procedimiento en la captura del procesado y de agentes de la Dinased que investigan el caso.

Además, los informes de protocolo de autopsia y de reconcomiendo del lugar de los hechos, así como la valoración médica realizada al procesado.

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP): la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de 10 a 13 años.

Otro caso

Familiares piden justicia por la muerte de Juan Fernando Bermeo, de 27 años, quien recibió una puñalada en el corazón. Él fue asesinado cuando hacía deporte en el sector de Miraflores la madrugada del domingo 6 de diciembre de 2020.

Los allegados hacen un llamado a las autoridades para que el asesinato no quede en la impunidad.

Fuente: El Mercurio