El Cuenca presenta a los hinchas su nuevo plantel en la Noche Colorada

0
977

Entre 6.000 a 12.000 espectadores asistieron al estadio Alejandro Serrano Aguilar en las últimas presentaciones del Deportivo Cuenca. Esta noche será distinto. Los hinchas tendrán que observar al equipo desde sus casas atendiendo las medidas que tomaron las autoridades nacionales para evitar la propagación de la covid-19.

La pandemia tampoco permitió que el club tenga de invitado a un equipo internacional como fue alternando en la última década: Independiente de Medellín (2011), Sporting Cristal (2012), Deportivo Azogues (2013), Liga de Loja (2014), Nueva Chicago (2015), Barcelona SC (2016), Ayacucho FC (2017), Guayaquil City (2018), Universidad San Martín de Porras (2019) y Guayaquil City (2020).

Estructura del plantel 2021 tomando en cuenta el primer amistoso frente a Guayaquil City.

Como medida compensatoria, el club organizó ayer un recorrido en un bus turístico de doble piso por las principales calles y avenidas de la ciudad para que los aficionados puedan observar directamente a los futbolistas que competirán en la LigaPro Serie A desde el próximo 21 de febrero.

Normalmente este tipo de actos son frecuentes para celebrar algún título, ahora tuvo una connotación distinta. Si bien fue algo inédito en el plano deportivo, fue similar al evento religioso que se celebró el pasado 24 de diciembre cuando la imagen del Niño Viajero hizo un recorrido motorizado por la ciudad.

“El equipo viene muy bien para este año, vamos adaptar cosas nuevas que ustedes en el partido de mañana (hoy) van a ver y que les va a sorprender algunas porque se va a ver diferente la forma de juego del equipo por la calidad de jugadores que se ha incorporado, por la pausa que tenemos para las transiciones defensa-ataque. Creo que vamos a hacer un gran año 2021 y celebrar esos 50 años de esta linda institución con un gran campeonato desde el arranque que sería con Emelec el próximo 21 de febrero en Guayaquil”. Brian Heras, arquero del Deportivo Cuenca.

Invitado nacional 

El rival de esta noche será Orense SC que, igual que el Expreso Austral, el año pasado salvó la categoría. En su segunda temporada en la Serie A el equipo de Patricio Lara también sueña con ubicarse entre los ocho mejores y conseguir un torneo internacional. Junto a 9 de Octubre son los clubes con mayor número de contrataciones en la LigaPro: 15 refuerzos.

El conjunto bananero cumplirá su tercer amistoso después de perder ante 9 de Octubre (4-0) y de vencer a Manta FC (2-1), en la ciudad de Durán. En esta última evaluación presentó un onceno 64 % renovado respecto al 2020.

En el arco ratificó a Rolando Silva; en la defensa alineó a Marcos Cangá (renovado), Gabriel Achilier, Arián Pucheta, Miguel Segura; en el medio campo estuvo Edison Preciado (renovado), Wilmer Godoy, Sebastián Assis, Joel López Pissano; y adelante comandaron Alan Murialdo y Daniel Angulo (renovado).

Esta noche podría reeditarse un pasaje de 2005 cuando Holger Matamoros y Edison Preciado bajo la dirección técnica de Patricio Lara jugaron juntos en el estadio municipal con el escudo del Cuenca. Ahora los tres volvieron a reencontrarse en el club machaleño dieciséis años después. Hoy también podrían reaparecer los exmorlacos Jonny Uchuari y Julio Angulo.

Fuente: El Mercurio