Hay nuevas recomendaciones para el uso adecuado de la mascarilla

0
2523

Los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC) de Estados Unidos actualizaron sus recomendaciones sobre el uso de mascarillas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Los CDC mencionan tres aspectos importantes a tomar en cuenta al momento de elegir una mascarilla: fijarse en cuán bien se ajusta al rostro, la calidad para filtrar el aire y por último las capas que posee la mascarilla.

Debido al incremento acelerado de casos en los últimos meses, es necesario extremar las medidas de precaución, una de las más importantes es el uso de la mascarilla.

Las mascarillas funcionan mejor cuando todos las usan, pero no todas las mascarillas brindan el mismo nivel de protección.

Los CDC se refieren a la importancia de usar una mascarilla de tela sobre una quirúrgica, que se debe a la capacidad de bloqueo de escape o entrada de aproximadamente el 92,5% de las partículas potencialmente infecciosas del SARS-CoV-2, según una explicación de CNN.

The New York Times resalta que, según las investigaciones de CDC, con el uso de doble mascarilla tanto de una persona infectada como de otra que no esté infectada, la transmisión del virus puede reducirse hasta en un 96,5%.

Otros aspectos que también se deben tomar en cuenta al usar mascarillas es que esta cuenten con un alambre nasal o se haga uso de un ajustador para bloquear los bordes faciales, además cubrir correctamente nariz, boca y barbilla.

 

 

 

 

¿Cómo asegurarse de que su mascarilla funcione óptimamente?

  • Asegúrese de que su mascarilla se ajuste firmemente contra su rostro. Los huecos pueden dejar que entre y salga aire con gotitas respiratorias alrededor de los bordes de la mascarilla.
  • Elija una mascarilla con varias capas para mantener sus gotitas respiratorias en su interior y evitar el ingreso de las gotitas respiratorias de otras personas. Una mascarilla con varias capas evitará que más gotitas respiratorias ingresen a su mascarilla o escapen de su mascarilla si está enfermo.
¿Cómo usar la doble mascarilla de forma correcta?
  • Use una mascarilla de tela que tenga varias capas de tela.
  • Use una mascarilla desechable debajo de una mascarilla de tela. La segunda mascarilla debe empujar los bordes de la mascarilla interna contra su rostro.
  • No combine dos mascarillas desechables. Las mascarillas desechables no fueron diseñadas para ajustarse firmemente y usar más de una no mejorará el ajuste.
  • No combine las mascarillas KN95 con ninguna otra mascarilla. Use solo una mascarilla KN95 a la vez.

Fuente: El Mercurio