Ministerio de Gobierno rechaza declaraciones ‘malintencionadas’ de José Serrano

0
597

El Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado, rechazó las afirmaciones «afirmaciones falsas y malintencionadas» del asambleísta y exministro, José Serrano.

Desmienten que “se le otorgó la prelibertad al cabecilla de Los Choneros por un acuerdo con funcionarios del Gobierno, para que ese individuo mantenga el orden en las cárceles y comience a dar información de bandas criminales que estaban operando”.

Aclara que, la liberación del hasta hace poco líder de la banda narcodelictiva Los Choneros, José Luis Zambrano, alias Rasquiña o JL, quien había sido sentenciado por la Corte de Manabí, como autor de un asesinato, fue otorgada por los jueces, que en 2019 ya lo habían favorecido con la rebaja de pena: de 20 a 8 años. Incluso, en junio del 2020, un magistrado de Guayas, acogiendo un pedido de la Fiscalía dictó prisión preventiva para el juez José Gerardo Tamayo, acusado de favorecer a JL, con aquella reducción de pena. La queja previa la presentaron, en conjunto, la exministra de Gobierno, María Paula Romo y la fiscal general, Diana Salazar.

Asimismo, mencionan que en 2020, la Policía Nacional junto con la Fiscalía iniciaron una investigación por la mencionada reducción de pena que había favorecido a alias Rasquiña. Incluso, la justicia inició un proceso penal en el que, entre otros ciudadanos, fue vinculado el abogado de alias JL, identificado como Harrison Salcedo, quien también patrocinaba en ese momento al exvicepresidente Jorge Glas Espinel.

 

Fuente: ecuadorenvivo.com