Juez del TCE otorgó dos días de plazo a Pachakutik para que aclare su recurso subjetivo

Así lo dio a conocer la tarde de este 2 de marzo del 2021.

0
691

El juez Fernando Muñoz Benítez, del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), otorgó dos días de plazo al movimiento Pachakutik para que se aclare el recurso subjetivo presentado dentro de la causa 044-2021-TCE.

Así lo dio a conocer la tarde de este 2 de marzo del 2021. Esto dentro de la acción con la que el movimiento indígena pretende que se recuenten los votos contenidos en más de 20 000 actas y así rectificar los resultados proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

También se dispuso que se aclare y acredite las calidades en que comparecen.

«Expresen clara y precisamente los fundamentos de su pretensión tomando en cuenta la naturaleza del recurso que presenta».

También ordenó que se especifiquen los medios de prueba que ofrecen para acreditar los hechos y qué es lo que se pretenden probar con cada uno tomando en cuenta la naturaleza del recurso que interponen.

«En caso de requerir auxilio judicial este se deberá solicitarse con la fundamentación que demuestre la imposibilidad de acceso a la prueba pericial o documental».
Además deberán señalar el lugar donde se notificará a los accionados, el nombre y firma de sus abogados patrocinadores y copia del documento que acredite su habilitación profesional.

En tanto, el Juez dispuso que el Consejo Nacional Electoral, en el plazo de 2 días, remita a esa judicatura el original o copias certificadas del expediente y todos los anexos que se relacionen con la resolución PLE-CNE-l-26-2-2021, con la que decidió la revisión de los votos en 31 actas tras un pedido de Pachakutik.

Fuente: El Comercio